Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2014.- El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que se encuentran cerradas las fronteras con el estado de Guanajuato debido a los hechos delictivos que sucedieron el pasado 14 de marzo, cuando una persona atacó las instalaciones del Ministerio Publico en Apaseo el Alto.
Dijo que actualmente se encuentran cerradas todas las fronteras que colindan con Apaseo el Alto; en el operativo participa el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y el municipio de Corregidora para blindar el estado de Querétaro.
“Cerramos la frontera, el círculo y retenes que tenemos en la carretera a Apaseo y Celaya desde la autopista libre y todas los caminos los cerramos a partir de eso momento; hasta ahorita sigue así no la hemos levantado”.
Expresó que las fronteras continuarán cerradas hasta que el estado de Guanajuato informe de la situación que hay en Apaseo el Alto, por lo pronto se blindará el estado de Querétaro con las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“Depende de lo que nos diga el gobierno de Guanajuato y conforme a lo que nos digan aflojamos un poco, pero así es Apaseo. Hemos tenido que mantener permanentemente un cuidado y además con el apoyo del ejército está apoyando en las comunidades que tiene fronteras con Apaseo”.