Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
A través de ellos se puede transmitir las cepas más riesgosas de virus de papiloma humano (VPH) que pueden causar cánceres de orofaringe.
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2015.- Ya no es el tabaco ni el alcohol. Ahora, el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de cabeza y cuello son los besos. ¿La razón? A través de ellos se puede transmitir las cepas más riesgosas de virus de papiloma humano (VPH) que pueden causar cánceres de orofaringe.
Según Mahiban Thomas, jefe de cirugía maxilofacal y de cabeza y cuello del hospital australiano Royal Darwin, el VPH es responsable del 70% de los cáncer de cabeza y cuello, publica El Universal.
En este sentido, el especialista explicó al Daily Mail Australia que si una persona se infecta de VPH en la orofaringe, su riesgo de desarrollar cánceres de cabeza y cuello es 250 veces más alto que alguien que no está contagiado.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), el VPH oral puede transmitirse en el sexo oral o en besos con la boca abierta.
Sigue la nota en El Universal