Itinerario Político
Desencadena la liberación de endorfinas, relacionadas con el placer o el éxtasis, asegura la psicóloga Herlinda Carrillo Alquiara.
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2016.- El beso le hace bien al organismo, porque además de desencadenar la liberación de endorfinas, relacionadas con el placer o el éxtasis, refuerza a los sistemas inmunológico y nervioso autónomo central, afirmó la psicóloga Herlinda Carrillo Alquiara, adscrita la Unidad de Salud Mental Clínica del Hospital Juárez de México (HJM), informa la Secretaría de Salud a través de un comunicado.
Al celebrarse este miércoles 13 de abril, el Día internacional del beso, señaló que además de ser un tipo de comunicación corporal y no verbal, besar a otra persona no sólo genera una efecto de tranquilidad, acercamiento o de apertura, sino además se presentan cambios fisiológicos que contribuyen a generar sensación de bienestar general.
La especialista resaltó la importancia de esta manifestación que aproxima a las personas, contribuye a lograr una mejor relación con los demás y también cumple con importantes funciones sociales.
Lee más AQUÍ