Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2014.- El nuevo programa federal “Escuelas de excelencia” podría beneficiar a unas 165 escuelas del estado, que ya fueron validadas, informó el coordinador de la Usebeq, Jaime Escobedo.
El programa implica entregar los recursos directamente a las escuelas, sin pasar por otras instancias, para mejorar la infraestructura y se asignará por cantidad de estudiantes.
La mejor cantidad por institución es de 100 mil pesos y el tope máximo es de 900 mil pesos por escuela, que serán manejados por el Consejo Escolar de Participación Social de cada escuela.
El coordinador de la Unidad de Servicios a la Educación Básica puntualizó que se podrían beneficiar a cien escuelas de CONAFE y 65 escuelas de la propia Usebeq.
“Una combinación entre padres de familia, la dirección de la escuela, junto con los maestros, en los proyectos que cada consejo escolar determine”, anunció.
Los recursos se aplicarán por ciclo escolar y van directamente al tema de la infraestructura, luego de que desde julio se validó a las escuelas.