Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2014.- Un total de cinco mil 355 familias queretanas migrarán del programa de Apoyo Alimentario a Oportunidades, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina.
Expresó que el programa federal inició la transición con mil 249 familias de la delegación Epigmenio González, que ahora recibirán los beneficios del programa Oportunidades, incluso las recién aprobadas becas para educación media superior.
Indicó que Oportunidades es un programa coordinado entre diversas instancias gubernamentales, que fomenta acciones para mejorar la educación, la salud y para la nutrición, y así promover el desarrollo de capacidades de las familias en extrema pobreza.
“Nos permiten reflejar el trabajo que hacemos todos los días los funcionarios que estamos para servir a los queretanos, ahora las familias tendrán una nueva historia para contar, como lo dice nuestro presidente municipal Roberto Loyola Vera ahora se podrán apoyar gracias al programa Oportunidades”, dijo.
El secretario indicó que gracias al trabajo coordinado con la Sedesol se mejoran las condiciones de vida de miles de familias queretanas, que ahora podrán contar con más herramientas para abatir la pobreza.
“Quiero reconocer al delegado Manuel Pozo, que ha hecho gestiones en México y que permite que el municipio hoy tenga cinco mil 355 familias más que recibirán el programa Oportunidades, para el municipio de Querétaro es muy importante tener noticias como esta”, agregó.
Destacó que las familias que migrarán al programa de Oportunidades recibirán adicionalmente al apoyo alimentario que ya tenían, otra cantidad adicional por concepto de apoyo educativo para sus hijos, así como cobertura de servicios de salud.