Cierres viales esta noche por cabalgata navideña
Un millón de árboles de Navidad mexicanos están listos para la venta de temporada
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2015.- Comprar un árbol de Navidad de una plantación forestal en México ofrece varios beneficios ambientales y a las economías locales, difundió el gobierno federal en comunicado.
En esta temporada están disponibles en el mercado un millón de árboles sembrados en plantaciones que fueron terrenos deforestados o de reconversión productiva de uso agropecuario a forestal.
Con la compra de estos ejemplares, los productores se incorporaron a la producción de plantaciones comerciales que tienen una actividad productiva sustentable.
Dentro de los beneficios ambientales al adquirir uno de estos productos está el desalentar la extracción clandestina de árboles pequeños de los bosques naturales, son un cultivo permanente y al final del ciclo se reciclan para producir abono orgánico o sustrato para producir más árboles.
Actualmente los entidades productoras son: Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Coahuila, Veracruz, Durango, Michoacán, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes y Chiapas.
Este tipo de árboles nace de un cultivo que se realiza en viveros especializados y, para su aprovechamiento y extracción, requieren de un permiso emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.