QUERÉTARO, Qro.,1 de octubre de 2014.- Luego de la detención del líder del cartel de los Beltrán Leyva en San Miguel de Allende, la Procuraduría General de la República dio a conocer que de acuerdo a las primeras investigaciones, Héctor Beltrán Leyva vivía en la ciudad de Querétaro.

Mantenía un perfil bajo haciéndose pasar por un empresario, dejando a un lado los vehículos de lujo para no llamar la atención de las autoridades y vecinos, informaron en rueda de prensa.

Beltrán Leyva fue detenido en un restaurante de mariscos ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato; en información reciente revelada por la PGR, el líder del grupo era acompañado por una persona llamada Germán Goyeneche que fungía como operador de su cartel, ambos tenían armas cortas de uso exclusivo del ejército.

Después de meses de investigación se dio esta captura sin algún hecho violento según reveló Tomás Zerón de Lucio, Director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

El acompañante de Beltrán ha sido miembro de los Forcados Queretanos y de manera extraoficial se le menciona como una persona con vínculos empresariales.