Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
El Real Madrid dejó pasar la oportunidad de irse a la punta de la tabla, mientras que el Barcelona se despegó a cuatro unidades de los dirigidos por Ancelotti.
BARCELONA, Cataluña., 22 de marzo de 2015.- El Barcelona venció al Real Madrid en el Camp Nou en una nueva edición de ‘El Clásico’ donde, además, los culés se erigieron como líder único a 4 unidades de los blancos, publica Quadratín México.
Al minuto 2, Andrés Iniesta cayó en las afueras del campo por una dura entrada de Carvajal que, en su afán por conseguir el esférico, terminó pisando al manchego.
Pepe fue el primer amonestado del encuentro tras una entrada sobre Luís Suárez a las afueras del área, falta que a la poste significaría el primer gol blaugrana.
Al 19′ Messi centró para que Jeremy Mathieu pusiera, de cabeza, el primero del encuentro ante la floja marca de Sergio Ramos y la mirada atónita de Iker Casillas.
Al minuto 30, Neymar tuvo el segundo tras un gran centro de Luis Suárez, el brasileño se encontró solo en el área chica pero su débil remate fue a parar a las manos de Íker Casillas. Perdonó el Barcelona.
Máxima del futbol, gol que no haces gol que te hacen: y es que un minuto más tarde Modric lideró el contragolpe y sirvió a Karim Benzema quien pasó de taco para Cristiano Ronaldo que, con la puntera, mandó a guardar el esférico al fondo de la red culé.
En el minuto 36, Cristiano Ronaldo encaraba rumbo al arco que protege Bravo pero se dejó caer en las afueras del área al sentir el contacto de Gerard Piqué. Amarilla para el portugués por simular una falta.
Al minuto 40′ le anularon un gol al galés, Gareth Bale, por fuera de lugar de Cristiano quien peinó el esférico antes de que el ’11’ blanco pudiese rematar.
Cristiano Ronaldo intentó de fuera del área, al 42′, pero Claudio Bravo mandó el esférico por encima del arco de manera espectacular.
Así, con un Real Madrid desbocado culminó la primera mitad en el Camp Nou en Barcelona.
Ya en el inicio del complemento Karim Benzema se encontró con una pelota en el área rival y, tras un control dirigido, remató al arco de Bravo que logró una gran tapada a quemarropa.
Al 56′, Luisito Suárez recibió un pase largo, de Dani Alves, y tras un control excepcional clavó su disparo cruzado para vencer a Casillas y poner el segundo, y a la postre definitivo, para los culés.
Neymar, en el minuto 66, tomó el balón adelante de la media cancha y condujo hasta el área rival donde disparo pero su embate se fue por encima del arco merengue.
En el minuto 72, Pepe fue sustituido por Varane, ya que el portugués había sido amonestado y los ánimos estaban cada vez más calientes.
Sergio Busquets entró al campo por Iván Rakitic, en el minuto 75, ante el aplauso de la afición blaugrana que hoy colmó el Camp Nou.
Claudio Bravo, en el 78′, se mandó un atajadón después de que un tiro de Karim Benzema rebotara en Piqué y le cambiara la trayectoria al esférico. Espectacular lo del arquero andino.
En el 79′ doble cambio, en el Madrid entró Jesé para sustituir a Isco mientras que en el Barcelona Xavi entró en lugar de Andrés Iniesta.
Con el de hoy Xavier Hernández igualó el récord de clásicos disputados (42) que compartían los históricos Gento y Manolo Sanchis.
En el minuto 83′, Luis Suárez tomó el balón por izquierda, recortó y disparó pero su remate se fue por un costado de la puerta madrileña.
Neymar dejó el campo en el 84′ para ser sustituido por Rafinha, el brasileño se fue cobijado por una gran ovación.
Íker Casillas, al 85′, salvó el tercero cuando Jordi Alba entró al área e intentó puntear el esférico pero el capitán madridista tapó y apagó la opción.
Al 87′, Luka Modric dejó el campo de juego para darle entrada a Lucas Silva, movimiento que permite adelantar a Kroos los últimos instantes.
Así, el Real Madrid dejó pasar la oportunidad de irse a la punta de la tabla, mientras que el Barcelona se despegó a cuatro unidades de los dirigidos por Ancelotti.