Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
Aunque, admitió que no logró concretar la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, detalló que la comisión que presidió fue la tercera más productiva, de las 56 que existen.
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2015.- El presidente municipal electo de Querétaro Marcos Aguilar Vega dio un balance positivo de lo que logró en la Cámara de Diputados como legislador federal.
Detalló que la comisión que presidió, la de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, logró colocarla como la tercera más productiva de 56 que existen.
«En mi caso particular la Legislatura nos fue muy bien», manifestó.
Además, recordó que participó en varias iniciativas aprobadas: como la eliminación del fuero en la Cámara de Diputados, reformas a la constitución, la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como coordinar cuatro de las 11 reformas estructurales, entre ellas la de materia de movilidad.
«Esto me ha permitido cumplir mayoritariamente mis propuestas», indicó.
Sin embargo, Aguilar Vega admitió que la única propuesta que dejará pendiente, por la falta de consenso, es la eliminación de los diputados y senadores plurinominales en el país.
«Logré sólo cinco votos de 500, y lamentablemente no alcance el éxito, ese es uno de mis circunstancias que no puedo darle buenas cuentas a los habitantes de Querétaro», concluyó.