![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-15-a-las-11.20.44-a.m.-107x70.png)
Jornada laboral de 40 horas: ¿Cómo impactaría a los trabajadores?
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2015.- El contralor Juan Gorraez Enrile confirmó que se está realizando una investigación en contra de tres funcionarios de primer nivel del gobierno del estado: Jorge López Portillo, Abel Magaña y el mismo contralor, por una denuncia que presentó en su contra un grupo de universitarios queretanos; sin embargo, por tratarse de información reservada no pudo dar pormenores.
De acuerdo al funcionario público, en lo que va de la administración se han presentado más de mil 500 denuncias en contra de funcionarios adscritos al gobierno del estado de diversos niveles, de los cuales, más de 500 casos han concluido en sanción, siendo la amonestación, la suspensión y la destitución los procedimientos más reiterados.
Pese a que en años pasados las dependencias de seguridad, salud así como trato directo con la ciudadanía eran las que mayor denuncias tenían, el contralor no precisó cuáles habían sido las más reincidentes este año.