Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2014.- Debido a que muchas personas prometen mandas como por ejemplo dejar de beber; las ventas en bares y antros disminuyen en la temporada de Cuaresma, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento en Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza, quien dijo que algunos “sacrificios” incluyen no beber en 40 días.
Sin embargo, dijo que por otro lado los giros que sí tendrán buenas ventas, serán los dedicados a la venta de mariscos y carne blanca principalmente los fines de semana.
En este sentido mencionó que los empresarios dedicados a este rubro estarían a la espera de que esta temporada traiga ventas superiores hasta un 10% en promedio en comparación con el 2013 ya que son fechas de turismo familiar y estado de Querétaro es un lugar muy tradicional en ese sentido.
También expresó que debido a factores como el incremento en los alimentos que se utilizan en los restaurantes y la cuesta de enero continúan aunado a los cambios en las Reformas Fiscales que se implementaron a partir de este año, hacen que los empresarios todavía no estén del todo recuperados.