![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sat-recaudacion-107x70.jpg)
Lanza SAT nuevo portal para facilitar trámites a contribuyentes
HUIMILPAN, Qro., 2 marzo 2014.- La llegada de recursos provenientes de Estados Unidos a los habitantes de Huimilpan cayeron de manera importante, pues en diciembre se recibieron 20 millones de pesos y en total del 2013 fueron de 220 millones, reportó la alcaldesa, María García Pérez.
En entrevista, mencionó que las reformas migratorias en dicho país han provocado no sólo una reducción en la visita de los paisanos sino en el ingreso de los recursos a través de las casas de cambio de Huimilpan.
Es por ello que esperan que para este año logren que los habitantes que radican en Estados Unidos ingresen más recursos, incluso a través de los clubes de migrantes.
En este sentido, dijo que buscan ganar confianza para que puedan integrarse a dichos grupos para trabajar en la creación de programas de inversión en las comunidades.
“Es todo un proceso esto para concientizarlos y hacer que tengan la confianza, actualmente tenemos cuatro clubes, la meta es dejar 10”.
La alcaldesa destacó que por lo pronto, muchos paisanos no pueden visitar a sus familiares en las diversas localidades porque se han incrementado las medidas de seguridad en la frontera.
“Lo más importante es que si antes venían 2 mil 500 o 3 mil, ahora no tantos por el tema de reforma migratoria y prefieren no pasan riesgos, pues hoy llegan mil personas en los periodos vacacionales.”