Itinerario Político
QUERETARO. Qro,. 28 de julio de 2014. – El municipio de Querétaro, se encuentra a la espera de la reglas de operación del Programa Nacional para la Prevención del Delito y la Delincuencia (Pronapred), para combatir la violencia y restaurar el tejido social en las colonias marcadas como violentas.
Lo anterior luego de que el gobierno federal diera a conocer una bolsa de 2 mil 400 millones de pesos para las 3 mil 234 colonias violentas detectadas en el país de las cuales 100 corresponden a Querétaro.
En entrevista, el presidente municipal Roberto Loyola Vera, dijo que se encuentran en espera de las nuevas reglas de operación del Pronapred, para obtener los recursos. Aseveró que hasta el momento se desconoce del monto debido a que se registró una disminución por parte de la federación al municipio ya que durante el año pasado se obtuvieron 28 millones de pesos.
“Estaremos esperando las medias para poder participar en el Pronapred, se disminuyó el monto para este año en una pequeña cantidad y estaremos esperando las medias para operar y aplicarlas en los lugares considerados polígonos de intervención”.
Loyola Vera, agregó que una vez que se accedan a los recursos del Pronapred, estos estarán enfocados a la colonia Loma Bonita, como se realizó el año pasado.
“El año pasado trabajamos en Loma Bonita y se ratificaron por Pronapred que ratificaría el esfuerzo en ese mismo polígono, tenemos diseñado el polígono de Casa Blanca como área de intervención y hay más puntos como San Francisquito o el Centro Histórico, donde se podría estar trabajando”.
Finalmente dijo que el municipio presentó una carpeta por 124 millones de pesos de los cuales el año pasado obtuvieron 28 millones de pesos. Finalizo.