Acerca Sesa servicios de salud a El Paraíso, El Marqués
Al mes, el ISSSTE Querétaro prepara un promedio de 12 mil 800 dietas para pacientes y personal del hospital
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2016.- Sergio Blanca, delegado del ISSSTE en Querétaro acentuó que el riesgo de obesidad mórbida en pacientes bajó, al estar sujetos a un programa de alimentación, una de las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.
La estrategia consiste en un plan de trabajo preventivo y regresivo en el que un grupo multidisciplinario de nutriólogos, médicos, trabajo social y profesionales de acondicionamiento físico, informan a los participantes sobre la correcta alimentación y cómo eliminar el sobrepeso con ejercicio.
Claudia Ayala, responsable del Departamento de Nutriología en la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE, informó que actualmente están inscritos 218 pacientes en el programa, en su mayoría mujeres, quienes tienen más oportunidades de vigilar su salud y enfermedades crónico degenerativas.
En el Hospital General Querétaro del ISSSTE, Paulina Martínez, jefa del Departamento de Nutrición, informó que al mes, el personal de nutrición integrado por 37 elementos, repartidos en los tres turnos y fines de semana, preparan un promedio de 12 mil 800 dietas para pacientes y personal del hospital.