Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
Suspende Profeco monitoreo de precio por veda electoral.
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2015.- Aunque va a la baja el precio del huevo, consumidores queretanos se quejan de que no se estabiliza y aún puede encontrarse hasta 40 pesos en algunos sitios.
Mientras en la Central de Abastos a principios de esta semana se encontraba a 32 pesos el kilo de huevo, en algunos lugares aún se ofrece a 40 pesos.
Fernanda de la colonia El Tintero afirmó que cerca de su casa encontró el kilogramo a 28 pesos, por lo que aprovechó para comprar más, pero Angélica aseguró que en la Central de Abastos permanece a 32 pesos esta semana.
“De hecho ya está barato. Estaba en 39 pesos”, explicó Angélica.
Pilar encontró el medio kilo en 20 pesos, en una tienda cercana a la colonia Viñedos, donde ni siquiera le dieron un producto fresco.
“En una tienda, que por cierto de seis huevos, cuatro me salieron mal, feos”, resaltó.
De acuerdo con Eduardo, hace dos semanas el precio aún estaba alto, por lo menos en la zona de Santa María Magdalena.
“La última vez que compré me salió en 35 pesos creo”, recordó.
De acuerdo con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las sanciones económicas por aumentar el precio del huevo podrían alcanzar hasta los tres millones 800 mil pesos.
Aunque se atienden las denuncias y las quejas de los consumidores, no se realizan monitoreos de precios por ahora, debido a que la veda electoral impide realizar estas acciones.