Trabajarán de las 10 de la noche hasta las 5:30 horas de la mañana.

QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2016.- El municipio de Querétaro trabajará por las noches para asfaltar 96.65 kilómetros de vialidad en la capital, informó José Manuel Ogando, director operativo de la Secretaría de Movilidad.

«Todos los horarios van a ser nocturnos, desde las 10 de la noche hasta las 5 o 5 y media de la mañana en lo que recogemos la máquina», dijo el funcionario.

El recurso utilizado para estas acciones será de 45 millones de pesos, mismos que serán aplicados en dos etapas, la primera pretende realizarse en 5 meses y la segunda será anunciada en el mes de abril, según el funcionario.

«Ahorita empezamos en avenidas principales como avenida Universidad, en el sentido de 5 de febrero hacia Bernardo Quintana, todo ese cuerpo va a ser parte de la primera etapa, posteriormente ya les paso ese cronograma que va a ser parte de la ciudadanía».

El funcionario dijo que se espera avanzar un kilómetro por cada noche que pase. Cada kilómetro, de los 96.65 que se van a realizar, tendrán 3.5 metros de ancho, es decir, son kilómetros por carril.

Antes de proceder al reencarpetado se realizarán algunas reparaciones de la estructura de la vialidad y después de la aplicación del mismo se renivelarán algunas cajas de registro.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que con estas modificaciones en al vialidades se espera reducir las atenciones en mantenimiento, que eran constantes, así como la disminución de los daños a los vehículos.

A pesar de que la información aún no está completamente confirmada, Ogando Pérez refirió que las primeras calles que serían atendidas serían Océano índico, Luis Vega y Monroy, Sombrerete, avenida De la Luz, avenida Revolución y una de las laterales de Bernardo Quintana.