Itinerario Político
Dijo que estarían obligados a aplicar un plan de austeridad y recorte en el área de servicios personales, materiales y suministros.
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, refirió que les fue heredado un déficit de 407 millones de pesos, debido a que la anterior administración gastó más recurso del que ingresaba al Ayuntamiento.
En este sentido, Álvarez Lacuma exhibió que los últimos trimestres de los años 2013 la administración municipal anterior utilizó 859 millones de pesos, en 2014 se usaron 963 millones, según la información que otorgó la administración pasada se pretende que este último trimestre del 2015 se utilizaran 575 millones, cuando en realidad se necesitan 982 millones de pesos.
A partir del primer día nos dimos a la tarea de hacer una revisión minuciosa de toda la información financiera del municipio (…) determinándose así la existencia de un déficit presupuestal que asciende a los 407 millones de pesos», dijo el secretario.
Asimismo señaló que estarían obligados a aplicar un plan de austeridad y recorte en el área de servicios personales, materiales y suministros, entre otros.
«Vamos a implementar de forma inmediata un programa de austeridad y disciplina presupuestal (…) para que sea un instrumento legal donde sea aplicable por todos los funcionarios públicos».
Finalmente, el responsable de las finanzas municipales aseguró que estarían presentando a los funcionarios de la anterior administración las solicitudes de información necesarias para que dentro de 15 días reciban las aclaraciones pertinentes.