Video: desatan pelea campal por pantallas planas del Buen Fin en Puebla
MÉXICO, DF, 21 de noviembre de 2014.- En la ciudad de México, más de 20,000 cámaras de vigilancia instaladas por las autoridades locales bajo el sistema Ciudad Segura han apoyado a policías de campo para asegurar a 102,159 presuntos responsables de la comisión de algún delito. Según cifras oficiales aportadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la incidencia delictiva en la capital del país registró del 2009 al 2013 una baja de 32.6% en los delitos de alto impacto.
Más allá de los resultados obtenidos, los equipos de videovigilancia de la ciudad de México, como cualquier sistema de este tipo, exigen que personal capacitado supervise y evalúe continuamente las imágenes que entregan las cámaras, publica El Economista.
Bajo la premisa anterior, un grupo de investigadores del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) sede Querétaro, liderado por el doctor Hugo Jiménez Hernández, diseñó un software para un sistema de vigilancia que, gracias a su programación, analiza comportamientos inusuales de objetos y personas.
El prototipo de cuatro receptores de imagen graba, en tiempo real, todo lo que acontece alrededor de una periferia establecida.
Los videos grabados por el sistema de vigilancia de Ciudad Segura se caracterizan por alertar a las autoridades de eventos que atentan contra la seguridad vial y ponen en riesgo la integridad de peatones y conductores, pero no están hechos para anticipar ese tipo de situaciones.
El software desarrollado por los investigadores del Cidesi es capaz de detectar comportamientos anómalos o extraños, y da la indicación de que ese objeto o persona puede estar propenso a un accidente o a delinquir.
Nota completa: http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2014/11/20/software-ayuda-detectar-delitos?cx_Unoticias=Nota03