Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2014.- En el segundo semestre de 2015 entrará en operación una granja fotovoltaica en el municipio de Querétaro, a fin de generar energía eléctrica para el alumbrado público y un ahorro de recursos a la administración por el pago de ese concepto, destacó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.
«Estamos ya finiquitando con los trámites legales para iniciar la construcción y operación de una planta fotovoltaica, estará generando hasta 10 megawatts», precisó.
La administración municipal gasta siete millones de pesos al mes por el consumo de energía para el alumbrado público. Con la operación de dicha granja, ahorrará entre un 15 y 20 por ciento.
«Y eso nos permitirá tener una energía más limpia y con mayor calidad, y evitando la emisión de residuos contaminantes a la atmósfera», añadió el secretario.
Recordó que dicha planta estará ubicada en la zona oriente de la ciudad, aunque descartó dar a conocer el lugar exacto, así como la inversión total del proyecto, ya que es reservado.
«Es una inversión paulatina, sin embargo el cabildo ya aprobó la asociación del municipio con una empresa hasta con una participación importante», finalizó.