Itinerario Político
PINAL DE AMOLES, Qro., 9 de enero de 2015. – Avanzan de manera importante las obras que se están realizando en municipio de Pinal de Amoles como lo es la segunda etapa del drenaje en el Barrio La Loma, Drenaje del Barrio La Escondida de la cabecera municipal y la rehabilitación de la línea de agua potable de Ahuacatlán de Guadalupe y la construcción de una rampa de concreto en esta misma demarcación.
En este sentido, las obras que se realizan en la cabecera municipal tienen como finalidad acabar con la contaminación ocasionada por las fosas sépticas en mal estado y con ello contribuir la preservación y cuidado del medio ambiente, además del cuidado de las cuencas que abastecen del vital liquido no solo a Pinal de Amoles sino a Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, entre otros municipios.
En el Barrio La Loma muestran gran avance los trabajos de la segunda etapa de red de drenaje sanitario y cárcamo de bombeo a colector general en este barrio, esto dentro del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) 2014, con una inversión de más de 2.5 millones de pesos con lo que se beneficiara al 100% de los habitantes de ese barrio
Además en esta zona se realizan trabajos para la ampliación de la red de agua potable que consiste en la red de distribución de en donde se invierten 550 mil pesos procedentes del PDZP.
Asimismo, la ampliación de drenaje en el Barrio La Escondida en donde se invierten 4 millones 22 mil 345 pesos, lleva considerables avances.