Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2014.- El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera y el Representante de Alimentos para la Vida (ALVIDA I.A.P.), Jaime Septién Crespo, se reunieron con la finalidad de formalizar la entrega de recursos en una primera etapa, para lo que será la construcción de la ampliación del Banco de Alimentos del Estado de Querétaro.
Al respecto, Pozo Cabrera dijo que el Gobierno solo pone un granito de arena y que se suma al esfuerzo que ya vienen haciendo las organizaciones de la sociedad en beneficio de los sectores más vulnerables.
De acuerdo con los responsables de este Banco de Alimentos, los 20 millones de pesos que el Gobierno de la República aportará a través de la SEDESOL y SAGARPA, permitirá triplicar los alcances de este banco que ya opera en la entidad, para pasar de 20 mil a 60 mil personas a las que se les dará de comer con esta infraestructura.
De tener una superficie construida de 720 metros cuadrados, pasará a una construcción de 4,500 metros cuadrados para albergar a sus diversas áreas, teniendo la capacidad de recuperar 200 toneladas de alimento, para que a partir del 1º de enero de 2015, otorgue una dotación de alimentos a 60 mil personas, 4 veces al mes.
Al concretar este crecimiento, el Banco del Alimentos del Estado de Querétaro, se convertirá en el banco de alimentos más importante de Latinoamérica.