Volcados 2 tractocamiones en Querétaro sin lesionados
QUERÉTARO, Qro., 6 de junio de 2014.- La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro avanza en la investigación de una niña obligada por sus compañeras a comer excremento en Tolimán, y si detecta alguna responsabilidad de la profesora, presentará denuncias penales.
El presidente de la Defensoría, Miguel Nava Alvarado, señaló que si además de las responsabilidades administrativas que se encuentren, se detecta algún acto constitutivo de delito, se denunciará ante el ministerio público a la profesora.
“Si hay un caso constitutivo de delito, no esperamos a que la procuraduría actúe, nosotros mismos los denunciamos”, subrayó el ombudsman.
Insistió que se tiene una investigación en proceso por este caso de acoso escolar, pero se mantendrá la secrecía para proteger a todos los involucrados.
“Un caso de acoso escolar en situaciones muy denigrantes, que se han precisado que le hacen comer excremento al parecer, nosotros ya estamos investigando, que es muy penoso y que no me gustaría detallar”, abundó.
Por ahora se revisa el daño psicológico que pudo sufrir la víctima, además de las afectaciones en su integridad física, y se reúne toda la información posible, con el fin de determinar si los profesores también tuvieron responsabilidad.
“Pedirle a la autoridad a ver qué dice, tomar medidas necesarias que lo separen en cuanto se resuelva. Necesitamos tomar todo lo que está alrededor”, insistió.