Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
El proceso de entrega-recepción lleva un 90% de avance; la ESFE los reconoció como uno de los municipios que no heredará problemas a la nueva administración, afirmó el alcalde Aldo García.
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2015.- El proceso de entrega-recepción en el municipio de Peñamiller lleva un avance del 90 por ciento y será de los pocos municipios que dejará finanzas sanas, afirmó el todavía alcalde Aldo García.
Aseguró que incluso el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, los reconoció como uno de los municipios que no heredarán problemas a la nueva administración que está por iniciar, ya que no dejarán deudas.
“Ninguna deuda, fuimos muy responsables de no adquirir ninguna deuda en el municipio, en el proceso de entrega-recepción vamos en un 90 por ciento, casi es nada más de firmar las actas, ya han revisado muchas de las partes de las partes, de las direcciones, de todos los recursos, de todas las obras, no tenemos ningún problema”, afirmó.
El próximo miércoles, a mediodía, se entregarán las instalaciones de la presidencia municipal, para que se revisen físicamente y se garanticen los recursos para el término del año.
Además, la nueva administración todavía puede esperar el ingreso de aportaciones federales que estaba previsto recibir en el actual gobierno municipal.
Para garantizar la buena aplicación de esos recursos, se dejarán los documentos donde se etiquetan los programas y acciones a los que deberán destinarse esos recursos federales.