QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2014.-Un 95 por ciento de avance en la aplicación de los exámenes de control de confianza entre elementos policíacos estatales y municipales, así como a personal administrativo, lleva el estado de Querétaro, informó el gobernador José Calzada Rovirosa.

«Querétaro es un estado que ha estado estable y ha estado avanzando en los controles de confianza, vamos bien», resaltó.

Aclaró que tener al 100 por ciento de los elementos policíacos y administrativos de las instancias de seguridad evaluados en control de confianza es imposible, ya que constantemente hay rotación.

Por ello negó que Querétaro se ubique como una de las entidades rezagadas en esta materia.

«Estamos en los 90, tenemos 92, 95 por ciento es imposible técnicamente tener al 100 por ciento del personal calificado porque hay rotación de personal, pero estamos muy bien en el 95 por ciento junto con los municipio», precisó.

Calzada Rovirosa destacó que el estado haya sido sede del encuentro nacional de los Centros Estatales de Evaluación de Confianza de todo el país, la cual tuvo por objetivo compartir información en la materia y trabajar en coordinación.

«Hay muchas cuestiones técnicas que tienen que ver con la prontitud en las que pueden llevarse a cabo estos análisis de control de confianza, para que el mayor número de personas estén evaluados y tener confianza en las procuradurías o en todo el personal que lleva a cabo acciones de esta naturaleza y se van a tomar decisiones», explicó.