QUERÉTARO, Qro., 24 julio 2014.- Como parte del programa de actividades del Festival Cultural por el 483 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro, este miércoles se presentó en el Cineteatro Rosalío Solano “El sueño de Oshi”, una propuesta escénica conformada por clown, danza aérea y contemporánea, que es dirigida por Rayito Zamudio.

Basada en el texto “Sueño de un curioso” de Charles Baudelaire, este espectáculo multidisciplinario cuenta la fábula de un hombre atrapado en su sueño con la plena conciencia de que se trata el momento previo a su muerte; a lo largo del espectáculo se muestra la destreza técnica de los bailarines y coreógrafos, quienes hacen participes al público mediante algunas dinámicas. Este proyecto fue apoyado por el Programa de Estimulo a La Creación y Desarrollo Artístico PECDA 2013.

También se llevó a cabo el foro académico “Noticias de la fundación”, donde participaron Edgardo Moreno y Guadalupe Zárate; desarrollado en el Centro Cultural La Vía, en este foro se abordó una nueva visión de la historia de Querétaro, a partir del “mito fundacional”, donde ha quedado claro que la verdadera fundación de la ciudad es mucho más antigua a la llegada de los españoles.

En el Teatro de la Ciudad se presentó el concierto “Adentro”, con la participación de Gustavo Lastra y la Camerata Santiago de Querétaro; durante cerca de dos horas interpretaron varios temas de música del mundo con arreglos especiales, entre los que se encuentran Estas Piedras secas, El amor y Acortando la distancia.

Para el cierre del Festival Cultural por el 483 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro, se tendrá la participación de las agrupaciones de danza contemporánea provenientes de Ecuador y República Checa, así como el espectáculo ‘Corazón de oro’ de la compañía Unidos Tango, el concierto de la soprano Paulina Valdovinos y la pianista Martha García Renart; y finalmente el espectáculo multidisciplinario “La Troupe Truhán Show” de la compañía Circo Teatro. Para consultar detalles de horarios y sedes a través de la página de facebook del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, al correo contacto.culturaqro@gmail.com y al teléfono 3402735.