Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2014.- Después de que el pasado miércoles 29 de enero fuese aprobada la iniciativa de ley para regular el actuar de las casas de empeño, con la finalidad de tener un mejor registro y vigilancia de los objetos que ahí ingresen y así procurar evitar que se conviertan en proveedoras de efectivo para personas apegadas a la actividad delictiva; consultamos a algunos ciudadanos sobre esta medida preventiva, quienes coincidieron en que es una decisión acertada.
«Muy bien, eso está muy bien porque aunque en algunas piden algunos papeles para demostrar que si es de uno el objeto que se va dejar, en otras no y por eso muchos llevan ahí teléfonos robados, para que sea todo legal».
Sra. Conchita
«Muy bueno, creo que es un comienzo, aunque no son los únicos lugares donde se pueden vender o comercializar productos robados, hay lugares que compran baterías de coches en 200 o 300 pesos, lo que hace que algunos opten por robarlas, entonces deben poner atención también en esos lugares y en los tianguis».
Ana Marina
«Creo que las casas de empeño deberían desaparecer, no se pueden controlar, en algunas ocasiones se dejan ahí cosas que uno lleva muchos años con ellas y nada más porque te pasas un día ya luego no las puedes recuperar, cobran muchos intereses, que también eso las regulen mejor».
Arturo Espinoza
«Que está perfecto, así van a evitar que vayan a empeñar cosas robadas, está muy bien yo creo».
Mario Veraza
«Creo que es muy padre que hagan esto, porque así uno puede saber que lo que estás comprando ahí no es robado y que es de buena procedencia, no estaría padre que tuvieras algo y que te lo quitaran por algo que tu no hiciste»
Miriam Buenrostro Montes