QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2014.- El presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 legislatura local, el diputado Enrique Correa Sada, avaló la prohibición de transmitir comerciales de comida chatarra en la barra infantil de televisión y en el cine, ya que el estado se encuentra en la media nacional en niños obesos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que siete de cada diez niños mexicanos presentan obesidad, de moderada a avanzada y el estado se ubica dentro de la media nacional, lo que representa un factor de riesgo para la diabetes infantil.

Apenas este martes se aprobó la restricción de comerciales de bebidas azucaradas y comida chatarra entre las 14:30 y las 19:30 horas de lunes a viertes, así como de las 07:00 a las 19:30 horas los sábados y los domingos.

Aunque Correa Sada avaló la prohibición de estos comerciales en horario infantil, consideró que son los padres quienes tienen la responsabilidad de la alimentación de los niños y de promover una dieta balanceada.

“Sí ayuda sin embargo creo que son los padres los responsables. Los niños están cuatro horas y media en la escuela y el resto afuera, la responsabilidad de la alimentación no es en la escuela, hoy hemos dejado la responsabilidad a las escuelas, cuando le corresponde a los padres”, aseguró.

Sostuvo que dentro de las escuelas se venden alimentos saludables, pero afuera de las mismas es responsabilidad del municipio y de regulación sanitaria.