QUERÉTARO, 21 de abril de 2016.-Al menos siete municipios aprobaron en sus cabildos la reforma constitucional que crea la fiscalía general autónoma, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Eric Salas González.

 

Confió en que la próxima semana se podría realizar la sesión de pleno para aprobar la reforma constitucional, si se reciben para entonces los votos aprobatorios de 13 ayuntamientos que avalen la modificación.

 

“Estaré convocando a sesión de pleno el día martes porque vamos muy avanzados en las negociaciones, todavía hay algunos puntos que acordar. Van siete (municipios) que no tienen observaciones, es decir que están de acuerdo con la reforma constitucional, hasta el momento ninguno se ha opuesto”, anunció.

 

Salas González reiteró que el próximo martes podría convocarse a sesión de pleno donde se espera contar con la mayoría de los 25 diputados locales para avalar la reforma constitucional.

 

Sostuvo que esta reforma “va a beneficiar a todo el sistema de seguridad”, desde el momento en el que le concederá autonomía a una fiscalía general.

 

De acuerdo con las fechas, los municipios disponen de cinco días para enviar sus aprobaciones o rechazos a la Legislatura Local y el plazo se vence este sábado 23 de abril.