QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2015.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la Legislatura Local, diputado Yairo Marina Alcocer, avaló las propuestas que se hicieron en campañas con el fin de tener un hospital veterinario gratuito, que permita apoyar a las familias que no tienen recursos para darle una atención médica adecuada para sus mascotas.

Advirtió que tan solo en el municipio de Querétaro, la Unidad de Control Animal captura entre 30 y 40 perros y gatos por día, muchos de ellos abandonados, que requieren diferentes tipos de atención porque se les encuentra con heridas, enfermedades o se trata de mascotas embarazadas, de manera que este hospital brindaría un apoyo fundamental.

“Para los que no tienen el recurso para tener una atención adecuada para su mascota, hacerlo apoyados por las instituciones de gobierno, por otro lado, pues no es nada más un tema de mascotas en las casas particulares, esto tiene que venir acompañado de una estrategia de control animal en general, de animales que son callejeros, tanto perros y gatos”, explicó.

Marina Alcocer consideró que esto reforzaría la salud de las mascotas, pero también implicaría una estrategia de control animal amplia que redundaría en mejores condiciones de sanidad para todo el estado.

Este hospital, reiteró, tendría que acompañarse de campañas integrales para el control animal, con el fin de mejorar las condiciones de las mascotas en el estado y reducir las cifras de abandono de animales.

Durante las campañas electorales, la candidata al gobierno del estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Celia Maya García y el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, propusieron la creación de un hospital veterinario gratuito.