Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2014.- La Comisión de Desarrollo Sustentable de la Legislatura Local aprobó una reforma a la ley de protección al medio ambiente, que obligará a los dueños de predios menores a los cinco mil metros cuadrados a contar con un permiso oficial para realizar desmontes.
El presidente de la Comisión, diputado local Yairo Marina Alcocer, informó que esta reforma permite contar con un criterio homogéneo sobre en qué condiciones requiere el ciudadano un permiso especial o cuándo se considera un predio como espacio forestal.
La reforma a la ley de protección al medio ambiente dará seguridad en la limpieza de los predios, porque actualmente no se requiere un permiso de la autoridad para realizar esta tarea en los predios de menos de cinco mil metros cuadrados pero pueden presentarse multas si así lo considera la autoridad.
Antes de la aprobación de la reforma, se platicó con los 18 municipios para lograr un acuerdo, ya que la modificación atendió a una petición de las cuatro presidencias municipales del área metropolitana.
Al respecto, el diputado local Gilberto Pedraza afirmó que la medida beneficiará sobre todo a los municipios serranos, donde se presentaban multas por denuncias de desmonte en predios pequeños.