Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto de 2014.- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la 57 legislatura, diputado Jesús Galván Méndez, avaló la decisión de las autoridades estatales de abrir un periodo extraordinario para inscripciones.
Galván Méndez señaló que de manera personal recibió tres peticiones de familias que acaban de llegar al estado, que pedían la oportunidad de inscribir a sus hijos al ciclo escolar 2014-2015.
El diputado de Nueva Alianza reconoció que esta medida de apoyo puede desorientar a algunas personas, pero representa una ayuda fundamental a las familias queretanas y a quienes apenas llegan al estado.
“También es para ver ese de situaciones de gente que de último momento llega al estado y solicita que se le acuda en ese derecho que tienen niños y jóvenes de asistir a una escuela”, afirmó.
Calificó de buena la medida de la autoridad educativa para dar espacio a todos los menores en el nivel básico, por lo que confió en que se dará atención inmediata a todos los padres que acudan al Centro Cultural Manuel Gómez Morín.