Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2014.- En rueda de prensa, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que el Grupo Parlamentario del PAN aprobó la reforma energética porque desean que la población, por primera vez en la historia de este país, perciba en su bolsillo los beneficios.
“Como senador de la República, como miembro del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y como político, mi compromiso es con los ciudadanos. Todo lo que abona al progreso de nuestro país, fortalece también el desarrollo de Querétaro. Sabemos que si la reforma no aterriza en los bolsillos, en la mesa de la gente, no sirve de nada”, expresó.
Señaló que en la discusión de la reforma energética el PAN supo ser oposición responsable, y no obstrucción insensible, aprobando una reforma que nos fue negada por el PRI mientras fuimos gobierno.
Argumentó que los cuatro dictámenes aprobados contienen leyes que establecerán un nuevo diseño institucional basado en la competencia, en la transparencia y en la participación de la iniciativa privada, como nunca antes en México.
«Lo hicimos, defendiendo con firmeza nuestras posiciones desde el Senado, haciendo política de altura, cerrando filas a favor de lo que le conviene al país, a fin de convertirlo en un potente foco de atracción de inversiones”, señaló.
Asimismo, Pancho Domínguez, aseguró que con la reforma energética, México tendrá un nuevo motor que impulsará la generación de empleos mejor pagados y hará más accesibles los insumos esenciales de la industria.
“Fortaleciendo nuestro mercado interno contribuiremos a estabilizar la economía nacional. Bajan los costos, suben los empleos», aseveró.
Finalmente, Francisco Domínguez puntualizó que otra gran aportación de esta reforma es el Fondo Mexicano del Petróleo, mismo que derivará en mayor riqueza para México al destinar recursos en beneficio de las familias mexicanas, terminando así con las épocas en donde el petróleo servía para subsidiar caprichos.