Diputado local descarta riesgos de motines o irregularidades.

QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2016.- El estado tiene un buen sistema de readaptación social, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, diputado Roberto Cabrera Valencia.

Para el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Querétaro carece de riesgos de motines o situaciones irregulares en los penales, gracias a los mecanismos de seguridad y los programas de rehabilitación que se tienen en su interior.

Cabrera Valencia señaló que bajo el esquema actual se eliminan posibilidades de riesgo que se viven en otros penales, como autogobiernos, motines o hasta la toma del control de esos centros.

“Estamos en muy buenos niveles de compromiso, de responsabilidad, de profesionalismo con órganos multidisciplinarios que trabajan para que la reinserción social de personas que han cometido alguna conducta social tipificada como delito, tengan una oportunidad de reintegrarse de una manera adecuada con su familia, laboralmente, de manera productiva y esto está comprobado que Querétaro es un estado con un sistema de readaptación social honesto, transparente”, resaltó.

De acuerdo con el diputado local, el sistema de readaptación social de Querétaro es garante de los derechos humanos y tiene todo el respaldo de la sociedad para continuar como hasta ahora.

Puntualizó que el estado trabaja de la mejor manera para evitar situaciones de riesgo dentro de los penales que hay en el territorio estatal y se establecen programas de readaptación adecuados.