Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
El sector reconoció que es una política responsable y aun cuando afecta a corto plazo al sector industrial en México, es preferible a tener que pasar por una inflación o incremento a los impuestos que afecte a todos los ciudadanos.
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) avala las medidas tomadas por el Ejecutivo federal con la política de restricciones, ya que evitarán inflación y endeudamiento, informó su presidente, Rodrigo Alpizar Vallejo.
En entrevista, reconoció que es una política responsable y aun cuando afecta a corto plazo al sector industrial en México, es preferible a tener que pasar por una inflación o incremento a los impuestos que afecte a todos los ciudadanos.
«Primero, como una política responsable y genera que la economía tenga menos condiciones de crecimiento, pero lo positivo es que logra contener todos los objetivos que puedan generar una inflación a partir de un endeudamiento y como consecuencia generar una inflación, y la otra que es peor pensar en incremento a los impuestos.
«En el corto plazo sí (afectaría), pero en el largo plazo no y la otra sería al revés, generar una política orientada a complementar el gasto con deuda y lo que hubiera provocado es que se mantuviera el ritmo de gasto pero en un largo plazo íbamos a pagar todos las consecuencias (…) Todos los sectores en general que tienen que ver con el gobierno, al ser generador de recaudación y gasto, de una o otra manera envuelve el ciclo económico, perjudica cada uno de los rubros de egresos».
En otro tema, respecto a la Ley Anticorrupción afirmó que esta dotará de mayores facultades a organismos para sancionar a quienes cargan en este tipo de prácticas.
En este sentido, destacó el trabajo del Congreso de la Unión y de los Estados al avalar esta Ley, la cual ha impedido que el sector empresarial realice inversiones ambiciosas.
«La corrupción incide de muchas maneras por un lado incrementa los costos de operación de las empresas, determina que no exista un estado de derecho en el cual los industriales se animen a hacer inversiones más ambiciosas y la corrupción genera un malestar social muy importante y rechazo a los gobiernos y los industriales que tenemos una responsabilidad importante porque somos parte de la solución como del problema».