Faltan otros 20 predios en análisis para su posible venta.

 

QUERÉTARO, 02 de julio de 2015.- La Comisión de Hacienda de la Legislatura Local aprobó por  unanimidad de cuatro votos, autorizar al gobierno del estado desincorporar cinco predios de su propiedad, cuatro de ellos ubicados en el municipio de Querétaro y uno en Colón, por un valor de 252 millones 434 mil 153 pesos.

 

El presidente de la Comisión, diputado Gerardo Sánchez Vázquez enajenación a título oneroso, es decir, para su venta, con el fin de que el estado los aplique de acuerdo con los planes de desarrollo, aunque no se estableció proyecto específico para esos recursos.
Advirtió que todavía falta enajenar otros 20 predios propiedad del ejecutivo, porque hay otras solicitudes de revisión, entre ellos muchos de manera gratuita y en caso de que no terminen de venderse en los tres meses que le queden a esta administración, su aprovechamiento quedará en manos de las siguientes autoridades.

 

“Sé que causa alguna circunstancia porque estamos en momentos de entrega recepción, pero como pasó en el tiempo electoral, no son tiempos de vacaciones, no son tiempos donde no tenga que trabajar el gobierno, el ciudadano requiere que todos los días del año, independientemente del periodo de veda electoral o entrega recepción se debe seguir trabajando hasta el último instancia del último día que dieron los ciudadanos”, subrayó.

 

Gerardo Sánchez agregó que faltan menos de tres meses para que concluya el ejercicio del gobierno estatal “y tiene que seguirse trabajando”, aunque no se informó a los diputados  en qué se utilizarían los recursos.

 

Tres de los predios se ubican en la zona conocida como Centro  Norte, uno sobre avenida Pie de la Cuesta y dos de ellos ubicados sobre avenida Eurípides, por un costo de 24 millones 84 mil 153 pesos el primero, 8 millones 390 mil pesos el segundo y once millones 500 mil pesos el tercero.

 

El cuarto predio se ubica en la delegación Villa Cayetano Rubio, con un costo de 270 mil pesos y el quinto predio se ubica en la colonia Granjas Tolimán, en la exhacienda San José de la Peñuela, en el municipio de Colón, con un valor de 208 millones 190 mil pesos.

 

Sánchez Vázquez afirmó que los recursos públicos que se obtengan de esta enajenación, los aplicará el ejecutivo en realizar “fines prioritarios de acuerdo con el plan de desarrollo y programas sectoriales anuales”, aunque no se informó a los diputados en qué proyectos específicos se utilizarían.

 

Justificó que los predios forman parte de un paquete de unos 90 predios que envió el ejecutivo para su enajenación y aún faltan alrededor de 20 predios que están en revisión, aunque muchos de ellos tendrían un fin gratuito.
Consideró que si estos predios no se venden en la administración, se tendrán que dejar para la venta del siguiente gobierno estatal.