Se despide Nuria Diosdado, una leyenda de la natación artística de México
Francisco Zubieta, integrante de la UTUQ, aseguró que el pasaje quedará en menos de 10 pesos y el aumento será antes de que termine la administración; avisarán a pasajeros por lo menos un día antes.
QUERÉTARO, Qro., 24 de julio de 2015.- La Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ) confirmó que antes de finalizar la actual administración estatal, habrá un aumento a la tarifa del transporte público Red Q, en la zona metropolitana.
El presidente de Liberación Camionera, Francisco Zubieta Méndez, quien es integrante de la UTUQ, descartó dar a conocer en cuánto quedará el pasaje, pero indicó que será menor a 10 pesos.
«Creo que eso no es correcto decirte ahorita, en su momento lo vamos a tener que decir, pero esto a lo mejor será de un día para otro, porque no es sano decir ahorita ‘es que va a ser tanto’ si va a haber, porque es una necesidad grandísima, no un capricho de nadie (…) si estamos en corto tiempo para aplicar esa tarifa, una grosería, un golpe al bolsillo del usuario, claro que va a haber un golpe grandísimo», precisó.
Asimismo, explicó que aún están por definir a partir de cuándo aplicará el aumento, aunque afirmó, será antes de que concluya esta administración. Incluso, Zubieta Méndez admitió que los usuarios serán avisados, por lo menos, un día antes.
«Prácticamente la tarifa la tenemos solucionada, faltan dos o tres cosas por ahí para que se ponga la tarifa en práctica o se cobre la tarifa nueva, va a haber muchos disgustos, eso lo sé, pero nosotros necesitamos sobrevivir», manifestó.
El presidente de Liberación Camionera reiteró que la situación financiera de las empresas concesionarias no es viable, debido al incremento al precio del combustible y de las refacciones. Por ello, reiteró, la necesidad y la urgencia de incrementar el costo del pasaje de Red Q. En el caso de su empresa, reveló que deben 10 millones de pesos a gasolineras y 12 millones de pesos atrasados a una financiera.
«Aquí somos culpables nosotros como concesionarios, gobierno también tiene mucha culpa por no haber ajustado la tarifa (…) porque ahorita con críticas, malo o pésimo servicio no nos alcanza ni siquiera para salir a trabajar», añadió.
Asimismo, propuso que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal subsidien a los estudiantes y a las personas de la tercera de edad que realmente lo merezcan.
«Pero también que nos entienda la ciudadanía y a la gente que les damos el servicio que necesitamos, que nos den oxígeno para poderles seguir brindando el servicio», refirió.
De igual forma, afirmó que ya no habrá más paros de camiones en la zona metropolitana.