Inicia IEEQ la logística para el cómputo electoral
Con los 65 millones de pesos que recibirán los partidos políticos de financiamiento público, este recurso aumentará hasta los 118 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2016.
QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre de 2015.- Gerardo Romero Altamirano, presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó que el presupuesto estatal para la dependencia alcanzó los 53 millones de pesos para el trabajo que realiza la dependencia, por lo que con los 65 millones de pesos que recibirán los partidos políticos de financiamiento público, este recurso aumentará hasta los 118 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2016.
«Estamos en el análisis del presupuesto, habremos de aprobarlo en una sesión del mes de enero en una forma que trabajará el instituto. Nos aprobaron alrededor de 53 millones de pesos para el trabajo del organismo, y fue muy similar al año pasado en el trabajo que tiene que ver con el instituto, ya que hay otra parte del presupuesto que tiene que ver con las prerrogativas de los partidos políticos», señaló el funcionario.
De acuerdo con la autoridad electoral, los 53 millones de pesos que recibió para el presente año la dependencia electoral irán dirigidos para el pago de nómina de la plantilla laboral, renta del inmueble en que se encuentra la sede, así como para los gastos operativos que requiere el instituto como papelería, gasolina, agua, luz, etc. Mientras que los 65 millones de pesos restantes serán destinados exclusivamente para el pago de financiamiento público de los partidos políticos.
Cabe destacar que en la propuesta de presupuesto del IEEQ se solicitó un recurso cercano a los 20 millones de pesos para la construcción de una nueva sede, sin embargo, por cuestiones económicas no se pudo acceder a ese capital. El presidente del organismo aseguró que se trabajará para que con los recursos con que se cuenta puedan hacer los trabajos de fomento al voto que se requieren en el estado.
«No entró en el presupuesto de este año el proyecto del edificio, nosotros seguiremos trabajando para que esto suceda, y seguiremos buscando diferentes mecanismos para llevar a cabo el proyecto. Seguimos en pláticas con las autoridades para encontrar el mecanismo para tener un buen proyecto, la primera etapa nosotros la habíamos proyectado en 20 millones de pesos, sin embargo, las etapas también pueden variar», concluyó.