Aurelio Sigala Pérez, delegado de la CDI, refirió que todas las obras que se realicen con ese recurso deberán ser concluidas antes del mes de octubre.

QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social del estado del Querétaro (Sedesol) y los municipios en los que existe mayor población indígena firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con el cual se autoriza la aplicación de 432 millones de pesos para infraestructura.

Aurelio Sigala Pérez, delegado de la CDI, refirió que todas las obras que se realicen con ese recurso deberán ser concluidas antes del mes de octubre ya que no existirá la posibilidad de recalendarizar las obras.

«Todavía no es oficial pero es probable que en el mes de marzo tengamos ajuste en el presupuesto, por eso es importante que tengamos ya las contrataciones porque sería sobre todo en aquellas obras que no han iniciado los procesos de contratación», dijo el delegado.

Esto debido a los recortes que se han sufrido a nivel federal que fueron anunciados hace unos días.

En este sentido, el funcionario dijo que es necesario que todas las contrataciones de obra se realicen en los próximos 30 días y las conclusiones de obra antes de los primero 180 días, es decir, antes de octubre.

Algunas de las acciones que se pretenden realizar en los municipios participantes en el convenio como Amealco, Pinal de Amoles, Cadereyta es la pavimentación de caminos, obras de alcantarillado y agua potable.