Indicador Político
Marcos Aguilar Vega expresó que las investigaciones con las que cuenta la organización Tek’ei serían bienvenidas en el Ayuntamiento.
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2015.- Las autoridades municipales no tienen registrada la incidencia delictiva para decidir específicamente cuales son las zonas de mayor violencia para las mujeres en el municipio de Querétaro, refirió el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.
“No tenemos nosotros una incidencia en esos términos (en los de identificar zonas de riesgo para mujeres) lo que hemos recibido lamentablemente no es la información que debiera corresponderlo”, dijo Aguilar Vega.
Lo anterior, luego de que la representante de la asociación civil Tek’ei, Aleida Quintana, declarara que la alerta de genero que solicitan es exclusivamente para la capital queretana por los altos niveles de violencia que se viven en Santa Rosa Jaúregui y San José el Alto en contra de las mujeres.
Aguilar Vega expresó que las investigaciones con las que cuenta dicha organización serían bienvenidas en el Ayuntamiento, ya que ellos no cuentan con los datos que refieren.
Por otra parte, a pesar de que dijo que el Instituto de la Mujer no desaparecerá en el municipio de Querétaro, el funcionario refirió que se está planeando una reestructuración en la que el Instituto de la Familia integrará el tema de las mujeres.
“No es un instituto, del instituto, del instituto. Es un solo Instituto (el Instituto de la Familia) (…) y dentro de sus actividades estará incluido prioritariamente, el tema de las mujeres, el tema de los jóvenes, el tema de los niños, el tema de los hombres y el tema de los adultos mayores”, apuntó.