Se encuentra los titulares de la educación básica, media superior y superior.

QUERÉTARO, Qro., 7 de abril 2016.- Autoridades de educación básica, media superior y superior llevan a cabo un diagnóstico sobre cómo se encuentra Querétaro en esta materia.

El Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary, sostuvo que en educación básica hallaron diversas áreas de oportunidad, tales como: las instituciones que requieren de mantenimiento y equipamiento para generar mejores condiciones que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje y cumplir la normalidad mínima; oportunidades de mejora en los resultados del logro educativo en la evaluación PLANEA para obtener una competitividad global; por mencionar algunas.

Por ello, anunció que derivado de ello trazaron cinco proyectos estratégicos en materia de infraestructura educativa, del fortalecimiento académico, sociedad y convivencia, contar con un sistema de gestión que genere una cultura de calidad educativa a nivel central e implementar una política educativa con inclusión y equidad.

Por su parte, el director del Sistema Cobaq, Arturo Molina, recordó que uno de los retos en Querétaro es diminuir del 16 por ciento al 8.5 por ciento la deserción escolar para el 2018.

A su vez, el coordinador de Educación Superior, Carlos Arredondo, y rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), anunció que implementarán un programa para impulsar las matemáticas desde la educación básica.