Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2014.-En una visita realizada por Quadratín Querétaro en la caseta de cobro Celaya-Querétaro, los automovilistas se quejaron de la nula difusión e información de las autoridades para cambiar su Identificador Automático de Vehículos (IVAE).
«No está bien informada la gente, tengo la del segundo piso de la Ciudad de México y tengo esta, el señor (del módulo) no me supo explicar bien que voy a hacer…las chicas de la caseta me dijeron ‘ya no la use, no le va a servir’, y yo por pura curiosidad la puse y funcionó, entonces ¿me va a servir o no? todo el tiempo estoy en carretera, visito Guadalajara y la Ciudad de México», denunció Ricardo Ambros, usuario queretano.
«Siempre uso la tarjeta, siempre salimos a carretera, mal (este cambio) porque hubieran avisado desde antes que se iba a cancelar porque uno viene limitado con el dinero por no traer efectivo y tampoco aceptan tarjeta…y yo voy hasta la Ciudad de México, a la parte de Santa Fé y es pura llave lo que necesito y ya me retrasé por estar haciendo el trámite…ahorita tengo que buscar donde sacar dinero en algún cajero o banco y otra pérdida de tiempo más», narró José Ubaldo Reynoso, usuario de Celaya.
El trámite consiste en que los usuarios anteriores del IVAE deben solicitar en las casetas de cobro -en un módulo de atención instalado- su nuevo tag y darlo de alta vía electrónica en el página www.capufe-iave.com.mx; hasta entonces funcionará.
«Me parece una interesante herramienta que facilita el tránsito, a través de las carreteras, es la primera vez que la solicito, estamos interesados, me reduce tiempos y para no portar efectivo en carreteras», explicó Juan Sánchez, automovilista originario de Veracruz.
«No estaba enterado…ya tengo dos años usando la llave, pero si fue repentino, si voy a hacer el cambio, tuve suerte, no llevo algún retraso», aseguró Daniel Lacerini de Guanajuato.
La encargada del módulo de atención que se encontraba en la caseta de cuota Celaya-Querétaro, Erika Flores, informó que en el primer día de operación del nuevo sistema de pago digital IVAE, aproximadamente 2mil automovilistas hicieron su trámite, y antes del medio día de este sábado, cerca de 200.
«Las anteriores ya no van a funcionar, a partir del primero de agosto entraron en actividad, se les están otorgando de manera gratuita, lo único que les estamos pidiendo es que las den de alta en la página de internet de Capufe o al 01 800 111 00 88», reportó.
Aunque, Quadratín pudo observar que en 30 minutos, más de 15 usuarios dejaban estacionado su carro y caminaban al módulo para solicitar su nueva tarjeta y orientación.
Estos módulos estarán instalados hasta diciembre próximo en todas las casetas de cobro del país, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.