¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
“Tal vez se presente mañana, pero es más fácil el domingo en la sesión del informe”, es la respuesta que reciben quienes acuden a buscar a los diputados; las oficinas lucen vacías.
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2015.- Oficinas vacías y anuncios de que los diputados tal vez asistan mañana, es lo que se encuentra en el nuevo edificio del Poder Legislativo, en el que se invirtieron más de 200 millones de pesos.
Algunas de las oficinas del segundo piso, como la de Gerardo Vázquez, se encuentran cerradas, porque ni siquiera está el personal de apoyo o los asistentes en el lugar.
En otros casos, como el de la diputada Eunice Arias o Alejandro Bocanegra, la respuesta es la misma: tal vez se presente mañana, pero es más fácil el domingo en la sesión del informe.
La situación en el tercer piso, donde se encuentran la mayoría de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), es similar: los diputados se encuentran en recorridos en sus distritos, juntas en el Distrito Federal o en alguna otra comisión.
En el caso de la diputada Beatriz Marmolejo se le vio en los pasillos del edificio, pero tenía el compromiso de asistir a un recorrido con adultos mayores.
Este ausentismo de los diputados se presentó de manera constante en esta semana, aunque los diputados aseguran no estar de vacaciones y aparecen en ocasiones en las oficinas, señalan que se mantienen en el trabajo y realizan reuniones fuera del recinto oficial.