Hasta el momento prepararon sólo un albergue en el DIF municipal con capacidad de 300 personas; existe la posibilidad de abrir otros 21 centros

QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre 2015.- El coordinador de Protección Civil capitalino Fernando Martínez Garza, informó que Querétaro no corre riesgo mayor por el huracán Patricia.

Dijo que si bien se esperan lluvias de fuertes a moderadas, sin embargo se recomienda mantener precaución.

Hasta el momento se tiene preparado sólo un albergue en el DIF municipal con capacidad de 300 personas y existe la posibilidad de abrir otros 21 centros más en caso de ser necesario.

«Hoy por hoy tenemos un albergue instalado, el del DIF que tiene capacidad para 300 personas pero en coordinación con las delegaciones podemos instalar 21 albergues más (…). Tenemos todo el equipo para informar a la población.»

Además de los albergues formaron brigadas ciudadanas con las que estarán en continuo contacto por si cambian las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

Por otra parte señaló que, como existe posibilidad de lluvia, también puede no llover ya que el clima es impredecible.

Según el coordinador Querétaro tiene una ubicación geográfica privilegiada ya que el huracán Patricia se dirige hacia el norte y no alcanza a perjudicar demasiado a nuestro estado.