Trabajadores y visitantes se quejan de los constantes cristalazos a los automóviles en la zona.

QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2015.- La Legislatura Local contará con un estacionamiento frente a su nueva sede, tras una serie de cristalazos a los automovilistas que acuden al edificio en el Centro Sur.

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Marco Antonio León Hernández, señaló que el estacionamiento contará con malla ciclónica, que costará unos 700 mil pesos y se tendrán elementos de seguridad.

Se trata de un terreno que entregará Qronos en comodato a la Legislatura Local, con una superficie de siete mil metros cuadrados, de los que cinco mil se darán a la Legislatura para construir el estacionamiento.

“Nos preocupa y atendemos, ha habido cristalazos lo mismo a trabajadores que a periodistas y algunas personas ajenas a la Legislatura, le solicitamos al gobernador su intervención para que Qronos nos pudiera dar en comodato un terreno enfrente de la Legislatura, hay un terreno muy grande que tiene una parte que no se puede construir porque es vaso regulador”, declaró.

La Legislatura Local ya cuenta con todos los permisos y en ocho días más empezará a funcionar el estacionamiento, como medida de seguridad ante las denuncias de trabajadores y visitantes por los cristalazos.

Aunque esta solución es suficiente para recibir a quienes acuden a la nueva sede, se espera lograr un acuerdo posterior para que la Legislatura ya tenga un estacionamiento permanente.