QUERÉTARO, QRo., 18 de marzo de 2014.- Más de dos semanas han pasado del fallecimiento de una niña de 9 meses de edad en guardería Niños Amados, Niños Integrados (NANI) y las autoridades aún no definen responsabilidades sobre el caso, pues de acuerdo con el procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra,  personal de la dependencia a su cargo continúan avanzando en las investigaciones y esperan que sea en esta semana cuando se ya se tenga un resultado definitivo..

“Desde luego que seguimos avanzando en la investigación, no es una averiguación que se cierre ni mucho menos pero vamos a verificar si en el transcurso de esa semana podemos ya contar con los elementos suficientes que nos permitan tomar ya una determinación que sea procedente jurídicamente hablando”, indicó Durán Becerra.

Cabe señalar que el pasado 3 de marzo una bebé de 9 meses de edad perdió la vida mientras se encontraba al cuidado del personal de la guardería NANI, en la Colonia Jardines de Querétaro. De acuerdo con los primeros reportes médicos, la menor falleció por broncoaspiración, debido a que se ahogó con la leche que había bebido.

A decir del funcionario estatal todavía se están tomando en consideración los elementos probatorios, como es que se desenvolvieron específicamente los hechos en los que lamentablemente falleció la pequeñita.

“Y por supuesto que si de tales elementos encontramos la información suficientes y las pruebas  suficientes como para poder proceder en contra de alguien así lo estaríamos haciendo, de momento todavía no tenemos nada”, aseguró el procurador.