Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2014.- Ante las voces que han señalado a Francisco Domínguez Servién como el puntero en las preferencias de los queretanos para la siguiente administración estatal, el presidente del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, consideró que aún no es tiempo de encuestas, pues podrían ser sólo “llamaradas de petate», y pidió revisar si esa supuesta medición tiene registro en los institutos electorales y cuál es la casa encuestadora.
“El Partido Revolucionario Institucional está trabajando día con día, nuestro dirigente nacional y nuestro dirigente estatal nos han presentado números optimistas para nuestro partido, tenemos al gobernador que mejor está calificado en el país”.
Braulio Guerra resaltó que los partidos tienen mucho trabajo y aún falta un año y medio, “mucha agua por correr”, por lo que no es tiempo para realizar este tipo de mediciones, de manera que quizás sólo pretendieron “mediatizar el tema”.
Insistió que las empresas deben certificarse ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) o ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para tener una validez, pero en el caso de la encuesta difundida por el PAN, no se informó si se cumplió con ese requisito, ni con el método ni el sistema.
“Nosotros estamos trabajando en mantener unido al partido, en cerrar filas con nuestro dirigente, Tonatiuh Salinas y en prestigiar nuestro trabajo día con día, estoy seguro que los queretanos quieren que Querétaro siga por el buen rumbo y el buen camino”.
En cuanto a sus aspiraciones políticas, afirmó que desde 1988 inició una carrera política y siempre ha participado desde alguna trinchera, lo que demuestra que la política para él no es una ambición, sino una vocación permanente.
“Cuando lleguen los tiempos que mi partido disponga, las leyes, habré de tomar decisiones. En el momento en que haya convocatoria, que mi partido lo expida, que las leyes lo permitan”.
Afirmó que su compromiso por ahora se encuentra en la legislatura, pero tomará sus decisiones cuando sea el momento ya que su suplente es Luis Felipe Ordaz.