Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2014.- No es la reducción de la violencia en Michoacán, sino la temporalidad de los productos las que han hecho que los limones, aguacates, fresas y bayas incrementen sus precios, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.
«(…) estamos en el mes febrero, normalmente el limón en el mes de febrero es la época en la que se encuentra más caro, y es donde está más escaso por ser un cultivo anual y cíclico, es la época donde baja», indicó el funcionario estatal.
En este sentido, el titular de la Sedea agregó que las acciones implementadas por la autoridad federal para atender la problemática de seguridad en el estado vecino ya han dado resultados en materia de comercio.
«Las acciones que tomó el Gobierno Federal la semana pasada han contribuido a darle mayor fluidez al comercio con Michoacán y no vemos que se haya recrudecido la situación en caso de Querétaro. Los precios en términos generales no son mayores a los que había el año pasado o dos (años), las medias de precio aunque sí tienen altibajos a lo largo del año obedecen más a la temporalidad de los productos que en este momento a causas diferentes», argumentó.