Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2013.- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, informó que el sector turístico nacional se logró consolidar durante el presente año como uno de los sectores productivos del país, al registrar un 8% de incremento de paseantes internacionales que dejaron una derrama económica del 7% y permitieron un 70% de ocupación hotelera.
Al encabezar el Segundo Foro Regional de Turismo, la funcionaria federal dijo que es necesario diversificar, certificar y garantizar desarrollo turístico, para crear sustentabilidad económica, ambiental y social.
Ante los gobernadores de Querétaro, José Rovirosa y Michoacán, Jesús Reyna, así como representantes de Cámaras, industriales y sector turístico, Ruiz Massieu propuso explorar la visión regional porque este debe ser un punto estratégico en la planeación y exhortó a la búsqueda de la recuperación de la competitividad turística regional.
Consideró que el sector del turismo es una industria que promueve el empleo formal y bien remunerado, evita la migración y es el instrumento más eficaz que permite generar riquezas para más de 7 millones de mexicanos. Expresó que el turismo se ha convertido en un punto estratégico en las políticas públicas de la administración peñista, por ello manifestó que el sector público debe ser más competitivo y eficiente para enfrentar los retos que demanda el mercado internacional.