Itinerario Político
El delegado de la Cruz Roja Alejandro Vázquez Mellado aseguró que el incremento estuvo por debajo de lo esperado para la temporada, que era del 30%, por la cantidad de visitantes en el estado.
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2015.- Los accidentes y servicios que atendió la delegación de la Cruz Roja presentaron un incremento del 10 por ciento en este periodo vacacional, informó el delegado Alejandro Vázquez Mellado.
Señaló que se esperaba un incremento de hasta el 30 por ciento por la cantidad de visitantes y familias que llegaron al estado, pero los incidentes y auxilios apenas se elevaron.
“Siempre se incrementa el trabajo porque a Querétaro están llegando cantidades de familias que se vienen a trabajar y a vivir, hubo accidentes normales, nada fuera de la común”, advirtió.
Insistió que uno de los retos es evitar que se presenten más ahogamientos en el estado, debido a que se trata de pérdidas de vida muy lamentables que se pueden prevenir.
En términos generales, reiteró, el incremento fue mínimo comparado con lo que se esperaba para la temporada vacacional, por lo que hay buenos resultados.
Asimismo, anunció que está por abrirse una delegación de la Cruz Roja en el municipio de Colón, con lo que se mantiene la expansión de esta institución en el estado.