![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, 18 de noviembre de 2014.- Los bomberos esperan un incremento de entre 16 y 18 por ciento en los servicios por día durante la temporada invernal, lo que significará pasar de 18 a 20 siniestros diarios a entre 30 y 35, informó la presidenta del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa.
La también regidora del municipio de Querétaro señaló que la temporada invernal eleva los riesgos de incendios forestales, urbanos y de vivienda, además de problemas de fugas de gas por el uso de calentadores y la sobrecarga en el cableado eléctrico.
“De repente vez tú vez en algún mercado o comercio, que en un solo dispositivo para enchufarte a la energía eléctrica hay más de 25 o 30 servicios, esto conlleva un riesgo importante, la cuestión de mantenimiento de los cilindros, de los tanques de gas, siempre tener a la mano los números de emergencia”, recomendó.
Además, en la temporada se incrementan los accidentes vehiculares, porque hay más actividades familiares o de amistad, tanto en el día como en la noche, por lo que se sobrecarga la labor de los bomberos.
Las cuatro estaciones de bomberos del municipio de Querétaro atienden a toda la zona metropolitana, porque ni Corregidora ni Huimilpan, cuentan con bomberos, mientras que Pedro Escobedo destina su operación a la carretera y El Marqués tiene mucha actividad industrial.
Teresa Calzada subrayó que se requiere del apoyo de la ciudadanía para elevar las medidas de seguridad y de prevención durante la temporada, con el fin de evitar siniestros mayores.